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  Cliente: Grúas Ruíz

"La solución propuesta por Locatel ha supuesto para Grúas Ruiz un importante ahorro de costes, además de un incremento del nivel de contratación de los servicios de nuestros clientes de un 20% con respecto a la situación anterior”.

Vicente Ruiz, Gerente de Grúas Ruiz.


EMPRESA: GRÚAS RUIZ

SECTOR: Alquiler de maquinaria y transporte de mercancías nacional e internacional.

Perfil del cliente:

Fundada en 1973 y con sedes en Jaén, Úbeda, Andújar y Linares, la actividad de la empresa Grúas Ruiz se centra en el alquiler de grúas autopropulsadas, camiones auto cargantes, grupos electrógenos, plataformas elevadoras y transporte de mercancías nacional e internacional, en asistencia y rescate de vehículos industriales y elevación de cargas y personal.
En la actualidad se ha convertido en una de las principales empresas del sector a nivel nacional por cifra de ventas y número de empleados, con un sistema de calidad conforme a la UNE-EN ISO 9001:2000 certificado por AENOR.

Necesidad del cliente:

Al disponer de más de 200 equipos de elevación de personal, una vez alquilado un equipo, la empresa no podía controlar de forma real la localización ni las horas de trabajo de cada equipo, por lo que a la hora de facturar a sus clientes tenía que guiarse por el contador de horas de funcionamiento de cada equipo.
Este procedimiento generaba problemas tanto en el momento de la facturación, como en la realización de las tareas de mantenimiento a dichos equipos, imposibilitando además el control de desplazamientos no autorizados de la maquinaria.

Solución aportada por Locatel:

Locatel desarrolló una aplicación a medida para Grúas Ruiz. Adicionalmente al sistema de localización, se añadió un “contador” de horas vía web que permitía solucionar el problema de tiempo de uso y mantenimiento de los equipos. Asimismo, se instaló un sistema de bloqueo del contacto en las máquinas para evitar su utilización fuera de horas contratadas o en caso de impago.

Beneficios

  • Incremento de los ingresos.
  • Mejora de la calidad de servicio al cliente: como la información de cada servicio se actualiza constantemente, las posibles incidencias se pueden resolver en tiempo real.
  • Mayor eficacia en el proceso de facturación.
  • Optimización de procesos de mantenimiento de los equipos.
  • Control real de la ubicación de los equipos.
  • Información en tiempo real.
 
 
 
 
 
 
 
 

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