Inicio Contactar Mapa web
Inicio Casos de éxito
Casos de éxito
  Cliente: AG Turismo Internacional

"Gracias a Locatel pudimos recuperar el autocar robado en menos de 24 horas”.

José M. García Táboas, Gerente de AG Turismo Internacional.


EMPRESA: AG Turismo Internacional

SECTOR: Servicio Internacional de transporte de pasajeros.

Perfil del cliente:

Empresa con sede en Mos (Pontevedra), con una flota de autocares dedicados al transporte internacional de pasajeros en el sector turístico y con una experiencia de más de 80 años en el mundo del transporte de viajeros.

Caso:

En la madrugada del 22 de junio de 2009 fue robado un autocar de la empresa AG Turismo internacional cuando se encontraba estacionado en un hotel de la ciudad de París. Dicho autocar disponía del servicio de localización de Locatel y gracias a él pudo recuperarse el autocar robado. El protocolo de recuperación se inició en el momento que el conductor detectó el robo del vehículo y lo notificó a la central de la empresa España.

El sistema de Locatel indicó la posición del autocar en una nave próxima al Aeropuerto de Orly a las 20:00 horas del día 22. A continuación el vehículo se puso en movimiento y su ruta fue monitorizada en tiempo real desde la central de AG Turismo internacional, la cual estaba en contacto permanente con la Gendarmería francesa, que, gracias a la información aportada por la empresa, interceptó el autocar en la autopista cerca de Auxerre a las 22:30 horas.

En el momento de la interceptación por parte de la policía francesa, el autocar ya había sido pintado y decorado con los colores y logotipos de otra empresa, su número de bastidor había sido cambiado y las placas de matrícula eran falsas. La gendarmería procedió a la detención del conductor y a la restitución del vehículo a su legítimo propietario.

Conclusión:

Según los datos facilitados por la Gendarmería francesa, en los últimos 5 años se han robado 72 autocares en la zona de París de los cuales solamente fue recuperado el autocar de AG Turismo internacional. Este éxito fue debido al sistema de localización y seguimiento vía GPS de Locatel, que demostró su valía como una herramienta fundamental para la recuperación de vehículos robados.

Queremos hacer constar las felicitaciones de la Gendarmería francesa a la empresa AG Turismo internacional por la inestimable ayuda en la recuperación del vehículo robado y la detención de los delincuentes.

 
 
 
 
 
 
 
 

Atención al cliente
¿Necesita ayuda? Póngase en
contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.



Garantía Locatel
Locatel le garantiza en todo momento los equipos, la estabilidad y el mantenimiento
de la plataforma.





La empresa I Servicios I Soluciones I Distribuidores I Noticias I Casos de éxito I Faq´s I Contactar
Locatel Flotas, S.L. 2009 © I Política de Privacidad I Aviso Legal
Redcom