Inicio Contactar Mapa web
Inicio Casos de éxito
Casos de éxito
  Cliente: Urgencias Sanitarias 061

Urgencias Sanitarias 061

"El tiempo de respuesta es clave en la atención de emergencias por lo que la coordinación entre todos los recursos sanitarios ha de ser perfecta".

Marcelino Rodríguez, Director Comercial de Locatel


EMPRESA: Urgencias Sanitarias 061

SECTOR: Sanidad pública

Perfil del cliente:

Entidad pública responsable de la gestión de las urgencias sanitarias extrahospitalarias de la Comunidad Autónoma de Galicia. Su misión es la de ofrecer al ciudadano la respuesta más adecuada en cada momento a su solicitud de consulta y asistencia sanitaria urgente extrahospitalaria en la comunidad gallega.

Entre sus funciones se encuentran fundamentalmente las de coordinación de emergencias, consulta y consejo médico, dispositivos de riesgo previsible, información sanitaria, asesoría a profesionales y, finalmente, formación.

Caso:

Optimización de los recursos disponibles (ambulancias) y control exhaustivo de los tiempos de respuesta, asistencia en los servicios asignados a cada uno.

Conclusión:

Descripción: Instalación de Localizador profesional con display con lector de tarjeta sanitaria y conexión a sensores en la ambulancia (puertas, sistema prioritario de luces).


Operativa: Los equipos instalados en las ambulancias del 061 transmiten una posición por minuto las 24 horas indicando el estado del vehículo. Cuando se produce una emergencia se envían los datos del domicilio y paciente al display donde el técnico sanitario debe dar su conformidad, y debe ir picando los distintos tiempos, salida, llegada al lugar del accidente, recogida del paciente y llegada al hospital de referencia indicado también por la central de coordinación.
Al mismo tiempo la central de coordinación puede saber, en todo momento, si el vehículo está en marcha y con los sistemas de sirena y rotativos conectados. Además también es posible enviar, una vez recogido el paciente, enviar los datos de su tarjeta sanitaria a través del lector instalado en el salpicadero y conectado al dispositivo Locatel. De esta manera en la central tienen acceso inmediato al historial del paciente. Indicar que en este caso, aunque el técnico olvide pulsar las llegadas, el equipo lo hace de manera automática cuando detecta una parada y apertura de las puertas del vehículo.
Todos los parámetros de posicionamiento y estado del vehículo quedan perfectamente registrados y almacenados en el sistema de gestión del 061.

 
 
 
 
 
 
 
 

Atención al cliente
¿Necesita ayuda? Póngase en
contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.



Garantía Locatel
Locatel le garantiza en todo momento los equipos, la estabilidad y el mantenimiento
de la plataforma.





La empresa I Servicios I Soluciones I Distribuidores I Noticias I Casos de éxito I Faq´s I Contactar
Locatel Flotas, S.L. 2009 © I Política de Privacidad I Aviso Legal
Redcom