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  Cliente: Portos de Galicia

Portos de Galicia

"El sistema de control instalado en las barcazas resulta ideal para cuidar una de nuestras principales fuentes de riquezas".

Marcelino Rodríguez, Director Comercial de Locatel


EMPRESA: Portos de Galicia

SECTOR: Servicios públicos

Perfil del cliente:

El ente público Portos de Galicia dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, tiene encomendadas las competencias de planificación, construcción, explotación, conservación y avance de los 122 puertos dependientes, de la Xunta de Galicia.


A lo largo de sus 1.720 kilómetros de costa, nuestra Comunidad Autónoma cuenta con 128 puertos. De ellos, la Xunta de Galicia, a través del ente público PORTOS DE GALICIA, adscrito a la Consellería del Mar, gestiona directamente 122. Los otros 6, de mayor dimensión y de interés general del Estado, dependen del Ministerio de Fomento y son gestionados por cinco Autoridades Portuarias: Vigo, Marín, Vilagarcía, La Coruña y Ferrol-San Cibrao.
En las instalaciones portuarias de Galicia, se desarrollan tres tipos de actividades; las relacionadas con la pesca y el marisqueo, las comerciales, con la carga y descarga de diversas mercancías y las náutico deportivas.

Caso:

Problemática del cliente: Posibilidad de controlar en todo momento unas barcazas que realizan el dragado de las aguas interiores de los puertos y justificar que esos lodos no son transportados y vaciados dentro de las rías con el consiguiente peligro de contaminación por la proximidad de los polígonos de bateas instalados en ellas.

Conclusión:

Descripción: Instalación de un localizador profesional en cada una de las barcazas con conexión a un sensor en las compuertas inferiores de descarga.


Operativa: El equipo instalado en la barcaza transmite en modo “on line” cada vez que se enciende el motor e indica el estado de las compuertas. Éstas tienen que estar cerradas mientras se cargan los lodos, y a través de la aplicación de Locatel se comprueba que permanecen en ese mismo estado hasta su salida de la ría. Al llegar al lugar indicado por capitanía se procede a la descarga de los materiales y nuevamente se vuelven a cerrar las compuertas para su entrada en la ría. Si alguna descarga se realiza fuera del área designada para este menester el sistema genera automáticamente una alarma visible en la plataforma Web o bien mediante el envío de un SMS o mail a los destinatarios previamente indicados.

 
 
 
 
 
 
 
 

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