Inicio Contactar Mapa web
Inicio Faq's
Faq's
Si no encuentra la respuesta a sus dudas no dude en ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente
de Locatel.
 

 

1. ¿Qué es Locatel Flotas, S.L.?
  LOCATEL FLOTAS, S.L. es una empresa de Telecomunicaciones del Grupo Redcom que cuenta con gran experiencia en tecnologías asociadas a redes GPS, GSM y GPRS, disponiendo de una completa gama de soluciones inteligentes dirigidas al sector del transporte y logística en general para la localización y gestión de flotas de vehículos y dispositivos móviles.
   
2. ¿Cómo funciona Locatel?
  Los equipos de Locatel embarcados en los vehículos reciben la información de su posición a través de la tecnología GPS. Estos datos se transmiten a los servidores de Locatel mediante tecnología móvil (GSM y GPRS) donde se almacenan y gestionan. Finalmente, a través de la plataforma Web, los clientes acceden en tiempo real a los mismos teniendo control total de su flota.
   
3. ¿Para qué sirve un localizador? ¿Qué información facilita?
  Un localizador es un dispositivo electrónico que permite obtener la localización exacta de un vehículo. Además los localizadores de Locatel permiten realizar una gestión integral de toda la información e interactuar con el conductor desde una central de control.
Facilita gran variedad de información: posición geográfica del vehículo, velocidad, estado de las puertas, temperatura de la carga, fotografía del interior del vehículo, etc.
     
4. ¿Qué es GSM?  
  El Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM) es un sistema estándar, completamente definido, para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital. Por ser digital cualquier cliente de GSM puede conectarse a través de su teléfono con su ordenador y puede hacer, enviar y recibir mensajes por e-mail, faxes, navegar por Internet, enviar mensajes de texto (SMS), etc.  
     
5. ¿Qué es GPRS?  
  General Packet Radio Service (GPRS) o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del GSM para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes). Permite velocidades de transferencia más elevadas.  
     
6. ¿Qué es GPS?  
  El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global es un Sistema Global de Navegación por Satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros.  
     
7. ¿Hay que instalar algo en el vehículo? ¿Dónde se instala?  
  Sí. En los vehículos hay que instalar el equipo localizador de Locatel con sus respectivas antenas. Se instala en una zona de fácil acceso, alejado de fuentes de calor y de la centralita para evitar posibles interferencias. Generalmente debajo del salpicadero.  
     
8. ¿Cómo hay que instalarlo? ¿Quién lo instala?  
  Locatel se encarga de toda la instalación. Locatel dispone de más de 250 instaladores especializados en territorio español, titleamente cualificados para poder garantizar a nuestros clientes el correcto funcionamiento de los equipos embarcados.  
     
9. ¿Cómo puedo acceder a la información de mis vehículos? Dicha información, ¿Está siempre disponible?  
  Locatel ofrece a sus clientes 4 métodos diferentes para consular los datos de sus vehículos. Vía Internet con un PC o ordenador portátil, con un dispositivo móvil que disponga de conexión a Internet, a través de la CRA de Locatel o vía telefónica llamando al número de información logística 902 922 022.
Sí, los datos de los vehículos están disponibles durante 30 o 90 días en función de la modalidad contratada. Durante ese período el cliente puede tener acceso a ellos 24 horas al día. Además es posible, en cualquier momento, descargar los datos de los vehículos para tenerlos disponibles de por vida en el ordenador del cliente.
 
     
10. ¿Puede acceder alguien a la información de mis vehículos?  
  No. Cada cliente dispone de una cuenta de usuario propia con una clave única que sólo conoce el. Por otro lado los clientes pueden cambiar su contraseña en cualquier momento desde el apartado de Administración de nuestra plataforma Web de gestión de flotas.  
     
11. ¿Locatel es también un sistema de seguridad?  
  Sí. Locatel es un sistema de seguridad. No sólo porque puede saber en todo instante dónde se encuentran sus vehículos, sino también porque gestionamos mediante nuestra CRA propia todas las incidencias que puedan ocurrir en los mismos, como son, robos, accidentes, levantamiento del vehículo por la grúa municipal, etc.  
     
12. ¿Cuál es el teléfono de atención al cliente? ¿Y el horario de atención al público?  
  El teléfono de atención al cliente es el 902 922 022. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, salvo días festivos.  
     
13. ¿Qué hacer si he olvidado la contraseña?  
  Llamar al servicio de atención al cliente de Locatel, facilitando los datos del usuario para poder ser identificado como persona autorizada, de esa forma se le asignará la contraseña que nos indique.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atención al cliente
¿Necesita ayuda? Póngase en
contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.



Garantía Locatel
Locatel le garantiza en todo momento los equipos, la estabilidad y el mantenimiento
de la plataforma.





La empresa I Servicios I Soluciones I Distribuidores I Noticias I Casos de éxito I Faq´s I Contactar
Locatel Flotas, S.L. 2009 © I Política de Privacidad I Aviso Legal
Redcom