Inicio Contactar Mapa web
Inicio Noticias
Noticias
Diciembre 23, 2010    
Trazabilidad del hormigón en tiempo real.


La Instrucción del Hormigón Estructural, conocida como EHE-08, ha introducido en el sector del hormigón preparado una serie de exigencias que han de cumplir las empresas dedicadas al transporte del hormigón, para asegurar la trazabilidad del producto.

La nueva reglamentación penalizará, a partir de este año, a los fabricantes de hormigón que no dispongan de Sello de Calidad de producto, exigido por el Ministerio de Fomento.

Para disponer del Sello de Calidad de producto exigido por Fomento, las empresas han de cumplir con una serie de requisitos entre los cuales se incluye el control del transporte del hormigón, garantizando que el producto llegará al cliente conservando su homogeneidad y manteniendo las especificaciones definidas. Para ello, será obligatorio que las hormigoneras estén dotadas de sistemas de seguimiento capaces de registrar la resistencia de las palas, el sentido de giro de la amasadoras, el aporte de agua o los tiempos de servicio.

Baryval y Locatel Flotas han desarrollado un sistema pionero en Europa de información para hormigoneras que permite conocer la trazabilidad del hormigón desde la planta de fabricación hasta la obra, dotando a sus clientes de un importante elemento diferenciador con respecto a su competencia.

Cabe destacar que dicho sistema ya se ha montado y está funcionando con éxito en diferentes empresas de la geografía española ayudando también a mejorar la eficiencia de sus procesos gracias a la accesibilidad remota y en tiempo real a todos los datos de localización y sensores.

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atención al cliente
¿Necesita ayuda? Póngase en
contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.



Garantía Locatel
Locatel le garantiza en todo momento los equipos, la estabilidad y el mantenimiento
de la plataforma.





La empresa I Servicios I Soluciones I Distribuidores I Noticias I Casos de éxito I Faq´s I Contactar
Locatel Flotas, S.L. 2009 © I Política de Privacidad I Aviso Legal
Redcom