Inicio Contactar Mapa web
Inicio Noticias
Noticias
Julio 13, 2011    
Nace Angeloc, Asociación Nacional de Empresas de Gestión y Localización de recursos móviles.
El pasado 7 de julio ha sido constituida formalmente Angeloc, que pretende aglutinar a las empresas del sector que operan en España. En la Junta de Constitución han participado y confirmado su alta como socios fundadores las 10 empresas más destacadas del sector, que poseen, en conjunto, el 70% del mercado nacional: Satdata (Valédeme); Mobilefleet; Locatel Flotas; Fagor Electrónica Sdad. Coop; GMV Sistemas; Detector (Detector de Seguimiento y Transmisiones); Datatronics Mobility; Coordina (Gestión Electrónica Logística); Genasys (Genasys II Spain) y Movisat (Movisat Sistemas de Localización Global).

Creación Angeloc

La Asociación tiene como fines principales crear un marco regulatorio que permita un desarrollo correcto del sector, fomentando la buena praxis; proteger y representar el sector en ámbitos públicos, ayudando a obtener mejores resultados en el apartado de normativas, concursos, subvenciones, validez probatoria del sistema GPS ante juicios, etc; fomentar el I+D+i entre los miembros; crear y promocionar un sello de calidad que permita al cliente final tener la certeza de estar contratando un servicio acorde con unos estándares mínimos, y colaborar y crear alianzas con otras asociaciones del ámbito de una UE para la defensa europea e internacional de sus fines. Para ello ha designado ya Junta Directiva, quedando del siguiente modo:

  • Presidente: José A. Ferreira Dapía, representante de Satdata.
  • Secretario: Raúl González Rodrigo, representante de Mobilefleet.
  • Vicepresidente: Pedro A. Toledo Lucas, representante de Movisat.
  • Tesorero: Marcelino Rodríguez Rial, representante de Locatel.
  • Vocales: Ramón Dávila Ruíz, representante de GMV y Marcos Sánchez González, representante de Fagor.

Angeloc celebrará próximamente una nueva reunión para crear grupos de trabajo, así como para definir las primeras iniciativas. De momento, se han comenzado las conversaciones con diversos organismos de Normalización Técnica para crear una Norma UNE que especifique técnicamente los criterios de calidad que las empresas y los proyectos del sector deberán cumplir.

Angeloc ha decidido poner en marcha esta primera tarea después de analizar la situación actual del mercado y detectar que está provocando que el sector sufra una falta de profesionalidad y calidad, así como falta de rigurosidad por parte de organismos públicos en la valoración de criterios y buen hacer en las adjudicaciones de proyectos.

Enlace de interés: Página oficial de Angeloc.

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atención al cliente
¿Necesita ayuda? Póngase en
contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.



Garantía Locatel
Locatel le garantiza en todo momento los equipos, la estabilidad y el mantenimiento
de la plataforma.





La empresa I Servicios I Soluciones I Distribuidores I Noticias I Casos de éxito I Faq´s I Contactar
Locatel Flotas, S.L. 2009 © I Política de Privacidad I Aviso Legal
Redcom