Inicio Contactar Mapa web
Inicio Noticias
Noticias
Agosto 1, 2011    
TACOGEST: gestión de tiempos de conducción y descanso.
Tacogest El nuevo producto que ofrece LOCATEL, de tecnología 100% española, es en realidad un concepto revolucionario. Más que un producto o un instrumento, se ofrecen tres utilidades que se apoyan en un hardware de localización de flotas.
  • La localización permanente de los vehículos.
  • La descarga remota de los datos del tacógrafo digital, su almacenamiento y el análisis de dichos datos para ofertar un sistema de gestión de flotas.
  • El control instantáneo de los tiempos de conducción y descanso del conductor, con alarmas on-line de infracciones.

Es este último punto lo que supone una autentica revolución en el sector. Lo más significativo es que nadie ofrece el servicio de análisis dinámico, acumulativo en función de las conducciones y tiempos de descanso diarios, semanales o bisemanales, y sobre todo, on line y para flotas que operen en cualquier lugar de Europa.

La aplicación permite un análisis de los tiempos de conducción por segundos con lo que corrige el efecto distorsionador de los propios tacógrafos que computan las fracciones de minuto como un minuto completo.

Incluso en los nuevos modelos de tacógrafo, construidos conforme a la normativa que entra en vigor este año, siguen computado la actividad por minutos, con la salvedad respecto a los modelos anteriores, que primará la actividad de más duración durante el minuto computado. Esto determina que las pequeñas operaciones de mover un vehículo, o bien el último minuto de un tramo de conducción, computará el minuto completo de conducción, siempre que este minuto presente más de 30 segundos de conducción. Lo que puede llegar a suponer un exceso en el cómputo de conducción de 20 minutos en cada jornada, o bien de 4h en una conducción bisemanal. Todo ello en función de las paradas realizadas y el momento de reloj en que se realice la parada.

Independientemente del cómputo que se realice de las actividades del conductor; Por primera vez en el sector, los responsables de flotas, jefes de tráfico, etc., disponen de una herramienta que les permitirá tomar decisiones “al instante”. Puesto que todos esos tiempos de conducción y descanso del conductor, que a fecha de hoy se conocen una vez descargadas las tarjetas; por primera vez, se podrá disponer de ellos instantáneamente.

Destacar que está información que se recibe en tiempo real en la sede de la empresa, es recibida igualmente por el conductor en el vehículo. Informándole al comienzo de cada jornada, de la hora a la que debe iniciar sus descansos diarios o semanales (con indicación de si podrán ser reducidos o no en ambos casos), la conducción que le resta para esa jornada, así como las alertas de que se está cometiendo una infracción en el momento en el que empieza a producirse.

Anuncio Tacogest

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atención al cliente
¿Necesita ayuda? Póngase en
contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.



Garantía Locatel
Locatel le garantiza en todo momento los equipos, la estabilidad y el mantenimiento
de la plataforma.





La empresa I Servicios I Soluciones I Distribuidores I Noticias I Casos de éxito I Faq´s I Contactar
Locatel Flotas, S.L. 2009 © I Política de Privacidad I Aviso Legal
Redcom